domingo, 22 de septiembre de 2013

Vivencias entre dos mundos. Es un espacio en el que me propongo compartir mi compromiso con la Iniciativa Yasuní-ITT. Me mueve el profundo deseo de recuperar la capacidad de transformación social con la que nació. Nosotras las activistas trabajamos en ese sueño, algunas veces desde afuera y también desde adentro. En lo personal participé de algunos aciertos y desventuras, pero rompí con el proceso y dejé de creer en él cuando algunos ambientalistas intentaron vincular la Iniciativa Yasuní-ITT con el mercado de carbono y hubieron muchos silencios al respecto. Mi voz no tuvo espacio entonces y no sé cuánto pueda contribuir ahora. Con mis palabras no pretendo des - legitimar el rol de nadie, solamente situar el debate político en la fuerza de lo colectivo. Ese colectivo que con compromiso y pasión no puede callar la lucha que nos habita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario